martes, 25 de octubre de 2011

Errors IPSEc en Windows 2003 SBS

L'altre dia vaig tenir un problema amb les connexions de xarxa i internet en un SBS 2003. Després de buscar una estona, aqueesta va ser la solució ideal:

"El tema se resiste, el tema de los puertos no surge efecto alguno, el IPSec sigue sin iniciarse y bloqueando todo el tráfico. Buscando más hay recomendaciones de quitar la actualización para conseguir que el IPSec vuelva. Pues nada, en el Panel de Control, "Agregar y quitar programas" (marcada la casilla de mostrar actualizaciones) y desinstalo. Reinicio...

Pues nada, a seguir buscando... Finalmente encuentro que la solución última es reinstalar el protocolo TCP/IP. La guía oficial la podéis encontrar aquí. Antes de hacer estos pasos, mejor apuntarse en un fichero de texto la configuración (IP, máscara, DNS...). Resumiendo un poco consiste en:

1.Eliminar HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Services\Winsock y HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Services\Winsock2
2.En el archivo Nettcpip.inf localizado en %winroot%\inf modificar el valor de Characteristics reemplazando 0xa0 con 0x80, está bajo [MS_TCPIP.PrimaryInstall].
3.En Conexiones de red, hacer clic con el botón secundario del ratón en Conexión de área local y seleccionar Propiedades.
4.En la ficha General, hacer clic en Instalar, seleccionar Protocolo y hacer clic en Agregar.
5.En la ventana Seleccionar el protocolo de red, hacer clic en Utilizar disco
6.En el cuadro Copiar archivos del fabricante de , escribir c:\windows\inf y Aceptar.
7.Seleccionamos Protocolo Internet (TCP/IP) y Aceptar. Este paso nos lleva a la pantalla Propiedades de conexión de área local, pero ahora el botón Desinstalar está disponible y podemos quitarlo.
8.Reiniciamos el servidor en Modo de restauración de servicios de directorio
9.Volvemos a las propiedades de la conexión de área local, en General, hacemos clic en Instalar, seleccionamos Protocolo->Agregar.
10.En la ventana Seleccionar el protocolo de red, hacemos clic en Utilizar disco
11.En el cuadro de texto Copiar archivos del fabricante de, escribimos "c:\windows\inf", Aceptar.
12.Seleccionar Protocolo Internet (TCP/IP)->Aceptar.
Una vez reinstalado el TCP/IP reiniciamos y tendremos que volver a poner la IP, etc... Todo vuelve a la normalidad.

Total 3 horas para no hacer nada (el servidor sigue sin estar "parcheado a tope"), dejando usuarios sin servicio, etc... [IRONIC]No puedo describir lo contento que estoy con Microsoft y este parche ;)[/IRONIC] "


Extreta de: http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=30596

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